Se intensifican los bombardeos rusos a ciudades ucranianas
El pasado martes, las fuerzas rusas lanzaron ataques en la segunda mayor ciudad de Ucrania, Kharkiv, incluida la torre de televisión y el Monumento al Holocausto Babi Ya. Recientemente estos ataques se han intensificado y algunos medios reportan que grupos de paracaidistas rusos han llegado a la ciudad y los bombardeos han dejado 21 muertos y más de un centenar de heridos.
Foto tomada de @theipaper
Estados Unidos se unió con Canadá y la Unión Europea para prohibir el ingreso de aviones rusos a su espacio aéreo, como represalia por la invasión hecha a Ucrania, además la UE acordó imponer más sanciones a Bielorrusia por su cooperación con Rusia.
Desde el inicio de la invasión, el número de refugiados que huyeron de Ucrania ha ido en aumento, según la ONU existen unos 874 mil refugiados que buscan asilo en países vecinos, la gran mayoría de los refugiados se encuentran en Polonia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y algunos cuantos en Rumania que hasta el momento han mantenido sus fronteras abiertas.
“Las cifras aumentan exponencialmente… a este ritmo, la situación parece destinada a convertirse en la mayor crisis de refugiados de Europa de este siglo”
dijo la portavoz de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) Shabia Mantoo.
Comments