top of page
Yesica Martínez Llescas

Fue encontrada la nave de un explorador antártico, hundida hace más de un siglo.

En Londres algunos científicos mencionan que han descubierto los restos del Endurance, nave del explorador antártico, Ernest Shackleton, la cual estuvo hundida bajo hielo hace más de un siglo. La nave está ubicada a 3 mil metros bajo la superficie del mar de Weddell, según información proporcionada por la Falklands Maritime Heritage Trust.



En el año 1914 a 1916, Ernest realizó el primer intento para cruzar la Antártida a través del Polo Sur, pero falló y jamás llegó a desembarcar en el continente, aunque tuvo éxito al buscar ayuda en una estación ballenera en el Atlántico Sur y así logró rescatar a sus hombres, ésta acción es considerada una hazaña heroica. Todos sobrevivieron y fueron meses más tarde rescatados.

“Se necesitan hombres para viaje peligroso. Salarios bajos, frío extremo, meses de completa oscuridad, peligro constante, retorno ileso dudoso. Honores y reconocimiento en caso de éxito”.

Éste fue un anuncio que apareció en la prensa londinense en 1914 y sorprendentemente miles de exploradores acudieron a su llamada. El anunciante era el viajero Ernest Shackleton. Su objetivo: atravesar por primera vez el continente antártico.


Comments


PARA RECIBIR NOTICIAS AL MOMENTO

Gracias por subscribirte 

bottom of page